lunes, 25 de noviembre de 2019

El lugar por Mirta Fernandez.



 Me largo a caminar, sé que debo andar mucho, quizás varias horas, no sé cuantas, pero el lugar donde me dirijo queda muy lejos, me guía mi instinto y el deseo de ver a alguien, una persona que no conozco, nunca la vi, sólo sé de ella por historias narradas por mi madre, muchas veces con lágrimas en los ojos, aunque nunca me habló mucho de él, creo que ahora lo ha hecho porque su propia historia llegó a su fin. Aunque no es demasiado lo que sé, pero sí se que quiero llegar a ese pueblo pequeño y lejano, allá muy al norte y lejos de casa, aún no sé bien para que, curiosidad y ganas de volver a estar junto a ella, como si en ese lugar ella pudiera volver a mí. 
 El lugar ahora que lo recorro me parece fantasmal, silencioso, o más bien tenebroso, me rodean seres que no veo, sólo murmullos, cómo habrá sido cuando ella vivió aquí?
 Todo a mi alrededor parece no existir, estar y no estar, voces que oigo, pero seres que no se ven, sólo murmullos, silencios, sombras y nuevas voces muy débiles y diversas, como si vinieran de otro lugar, muy pero muy lejano, por momentos se acercan y luego se vuelven a alejar, hasta enmudecer totalmente. 
 Acabo de recorrer esta calles polvorientas, y sólo un pensamiento me acompaña, irme cuantos ante por donde llegue, lejos muy lejos de aquí. Pero hay sombras que frenan mis pasos, no quieren dejarme parir, quizás, yo deba quedarme, con todo este misterio que me rodea, todo en mí es temor y desconcierto, y solo quiero partir. 
 Mi cuerpo cansado no me responde, las sombras me rodean, me atrapan y siento que sólo quiero tirarme sobre esa tierra árido, seca y dormir.  




2 comentarios: