viernes, 14 de diciembre de 2018


El sonido y la furia
                                         William Faulkner

       En esta obra William Faulkner ha tomado su título de un monólogo de Macbeth: "El cuento de un idiota, lleno de sonido y furia, sin significado". Esta magnífica novela aparecida en los inicios del Siglo XX narra la decadencia de una vieja y tradicional familia del Sur de los Estados Unidos. 
    En "El sonido y la furia" podemos observar la lucha del hombre con el tiempo y la tradición, las contradicciones propias de quien busca la libertad.
     Las cuatro partes de las que consta la novela nos ponen frente a un escrito que rompe la linealidad cronológica, se adentra en las peculiaridades de los personajes, nos muestran un contexto histórico con la densidad  literaria y los recursos que solo Faulkner pudo lograr. 
      El tema y el argumento serán motivo de reflexión, más aún, como los universales (amor y odio entre padres, hijos y hermanos) que se narran de una manera inédita haciendo uso de flashback, riqueza de vocabulario y recursos lingüísticos y literarios tales como el monólogo interior.
       Faulkner recibió el Premio Nobel en 1949 y nosotros lo conocimos con el cuento "Una rosa para Emily" en donde se supone hace un homenaje a Emily Dickinson. "Las palmeras salvajes" y "Absalon, Absalon" podrán ser obras en las cuales podemos incursionar en un futuro.





   

   

4 comentarios:

  1. Gracias Gladys por la elección de este libro, hace tiempo que tenía ganas de leerlo. Los comentarios escuchados lo hacen un libro difícil.Por eso me alegra leerlo y compartirlo con todas mis compañeras del taller y con todos tus aportes que tanto lo enriquecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratamos de dar respuesta a las sugerencias de ustedes. Las preguntas son más inteligentes y motivadoras que a veces las propias respuestas

      Eliminar
  2. Gladys, hice el comentario no porque no quisiera identificarme sino porque no se como. Susana Bressand.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana estas situaciones nos pasan a los novatos con las nuevas tecnologías jajajaja

    ResponderEliminar