Terminó el primer cuatrimestre con un fascinante recorrido. Emily Dickinson con su poema "No solo en las estancias" nos condujo hacia William Faulkner y "Una rosa para Emily", de ahí a otros autores como Vicente Batista, Ana María Shua, Henry James, Samanta Sheblin, Almudena Grandes, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Edith Wharton, Alberto Laiseca, Silvina Ocampo y Cristina Fernández Barragán. Ellos iban señalando el itinerario que mágicamente se poblaba con Yasunari Kawabata, Saki, Cristina Bajo y también con artistas plásticos, música, teatro, cine, té, scones y otras dulzuras.
El amor por el cine no podía estar ausente en este viaje "de la palabra a la pantalla" y miramos esa joya de Martín Scorsese "La edad de la inocencia" y de Jana Bokova "Diario para un cuento".
Jana Bokova, con esta adaptación libre, se apropia de la esencia del texto, y de la esencia de ese Buenos Aires que Cortázar nos mostró con genial precisión. Ese Buenos Aires lumpen atravesado por Bioy Casares y Derrida, marineros y prostíbulos, traductores, escritores, Gardel y el tango, exilio y política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario